5 razones para viajar a Cuba + tips
- Viajes Parola

- Aug 28, 2019
- 4 min read
Updated: Feb 27, 2020
¿Siempre has tenido la espinita, pero aún no te decides?
En este recorrido te daremos 5 razones para visitar Cuba ¡De una vez por todas!
Además de compartirte nuestros tips cuando viajes a este lindo país.

Razón #1.-Sol, Arena y Mar:

En Varadero las playas son como las postales más lindas que hayas visto: la arena es suave y blanca, metros y metros de ella para por fin llegar al agua cristalina y con poco oleaje; nos adentramos en el mar y no encontramos ni
surcos, ni piedras, ni sargazo, allí disfrutamos nuestras tardes, además, el hotel tiene incluido kayak, bicicleta acuáticas y paseo en catamarán.
Llegamos al hotel Barlovento en Varadero a 3.5 horas del aeropuerto en bus colectivo (donde pasamos por Matanzas y el mirador). El hotel es una construcción antigua, como la gran mayoría, el servicio es bueno y puedes estar en la piscina tarde; el ambiente es tropical, solo para adultos, encontrarás gente de todos lados del mundo.


El hotel tiene restaurantes buffet y cenas a la carta, también servicio de snacks ¡hasta las 4 de la mañana! Así que si te desvelas bailando un mambo, platicando en el lobby o saliendo a los clubs en el destino, puedes tomar este servicio.

Todos los días hay entretenimiento en vivo, ya sea que participes en una actividad en su teatro, veas un show caribeño o escuches música cubana en Lobby, siempre habrá algo por hacer.

Si vas a salir temprano de excursión, solicita en el hotel servicio de desayuno temprano, o puedes tomar de la barra fría café, pan, jamón, quesos y verduras mientras esperas.
Razón #2.-Más azul, un paraíso semi-virgen
Salimos muy temprano con destino a Cayo Santa María, aproximadamente a 6 horas en bus colectivo. Los paisajes mientras viajas son únicos, casitas pintorescas, vegetación, y la carretera que divide al mar en dos.
Llegamos al hotel #Valentín perla blanca Cayo Santa María, un todo incluido exclusivo para adultos, con un ambiente muy jovial, restaurantes amplios para servicio buffet internacional de desayuno y comida con 3 restaurantes y 4 restaurantes de especialidades a la carta.
Todas las noches cuentan con entretenimiento nocturno, además algunas de esas noches acuden vendedores locales con artesanía hecha a mano.

Las habitaciones cuentan con minibar en la habitación resurtido una vez por estancia, baño completo, balcón o terraza.
Tiene albercas para cada ocasión, tomar el sol, con poca altura, mientras te relajas en el pool bar o leyendo tu libro favorito y alberca de actividades. Adicional, incluye actividades acuáticas no motorizadas.

El equipo de entretenimiento tiene actividades a lo largo del día, como clases de salsa, zumba, concursos y juegos de mesa.
En la playa cuentan con un snack y 1 bar, además de camastros; también puedes opcionalmente pagar el suplemento a “Privilege”, que te permiten acceder a algunas instalaciones especiales y tumbonas reservadas, además de beneficios como amenidades de lujo, botella de Ron en la habitación, entre otras.
Razón #3.-Deja que te cuenten la historia

La Habana es una ciudad para caminarla, sobre todo en sus estrechas calles como la de Obispo llena de restaurantes y bares como los famosos Floridita o la Bodeguita del Medio, está divida zonas: Habana Vieja, Miraflores y Vedado.
La Habana Vieja es la zona donde se aprecia la influencia colonial española de los siglos XVI y XVII, hay mucho por ver: la Plaza de Armas, la Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral, la Plaza de San Francisco, el Capitolio.

La zona de Vedado es un barrio moderno de la Habana, con influencia arquitectónica estadounidense, sus edificios más emblemáticos son la Universidad de la Habana o el Hotel Nacional.
El hotel presidente nos abrió sus puertas y nos recibió con una botella de ron cubano en la habitación, este edificio de 10 pisos fue construido entre los años 1925 y 1928, de estilo ecléctico en la zona del Vedado, perfecto para moverte en la ciudad. Antes de salir a descubrir las historias que se ocultan en Habana entre sus calles y su gente, toma el desayuno con barra de fríos y calientes y excelente sabor, después detu día, puedes usar la piscina para refrescarte.

Por último, la zona de Miramar, famosa por sus modernos hoteles y su zona residencial habitada antes por americanos que abandonaron la ciudad tras el triunfo de la Revolución.

Razón #4.-Cuba es auténtica
Si visitas este país, tienes que tomar en cuenta su historia; lo mejor de este viaje en el tiempo puedes complementarlo con lecturas, documentales o películas para entender mejor sus culturas, forma de vida y tradiciones. Una seria recomendada de Netflix es “Cuba libre”.

Razón #5.-Ningún imprevisto
Tener tu viaje preparado es la mejor manera de viajar. Viajes parola te ofrece paquetes con vuelo incluido, traslados entre ciudades y playas, hotelería y tours, además de incluir la visa cubana y tu seguro de asistencia, para que viajes protegido. Los recorridos son manejados por gente local, que te hablará de sus costumbres y tradiciones, además de viajar seguro en las unidades con aire acondicionado. Las compañías receptivas te brindarán atención durante todo tu viaje.
Tips #AdondeQuieras
Para volar:

Nosotros elegimos #Aeroméxico con vuelo de conexión desde Guadalajara, son 3 horas a bordo desde Ciudad de México a La Habana, y durante el vuelo la comida fue un cuernito de jamón, galletas y bebida, aunque si eres de buen comer, será mejor que desayunes en tus horas de conexión y compres un pequeño snack si Habana no es tu destino final.
Sobre el país:
Para entrar a Cuba se necesita una visa cubana, seguro de viajero y la forma migratoria, esta última por familia. Si viajas con #Parola, las 2 primeras vienen incluidas en tu paquete, y la ultima la recibes a bordo del vuelo.
Recomendaciones:
El aeropuerto es muy pequeño, una vez que recojas tu equipaje documentado, puedes encontrar un Centro cambiario. Los receptivos se encuentran después de dejar la forma.
Preferible tomar agua natural de botella, la puedes conseguir con $2 cucs aproximadamente
Las propinas son el incentivo del personal que te atiende, no son obligatorias, puedes dejar de 1 a 3 cucs aproximadamente de acuerdo a la atención que recibes.
Revisa con tu compañía telefónica el uso de tus datos y roamming; nosotros recomendamos adquirir tarjetitas de Wifi en cada hotel si quieres mantenerte conectado
Para más tips de viajes, visita nuestro blog "Ya me voy ¿Que me llevo?"

Costos en Cucs:
2 -Botella agua
5 -Piña colada
1 -60 min en tarjeta de internet con Wifi
2 -Papas en bolsita
7 Repelente de moscos
40 –cocotaxi en Habana por 2 horas
20- Tour de snorkel
25-40 Masajes en el hotel
15-25 Comida en Habana







Comments