Guanajuato: 10 razones para visitarlo.
- Viajes Parola

- Oct 13, 2015
- 3 min read
Sumérgete en los escenarios de la historia. Descubre rincones encantados. Camina por callejones donde el tiempo se ha parado. Disfruta de una cena a la luz de las velas en una plazuela escondida. Guanajuato, fundada en 1557, es uno de los enclaves más peculiares de todo México. La vibrante ciudad de mil colores aparece y desaparece bajo tierra.
A continuación, las 10 mejores razones para visitar Guanajuato, con hijos o sin hijos, con marido o sin marido, y con trabajo o sin trabajo.
Te compartimos el artículo de #TravelReportMx Blog
1.- Su Ciudad Capital.
Guanajuato fue una de las ciudades más importantes durante el virreinato y así se aprecia en sus callejones, plazuelas e iglesias. Contempla el pasar de la gente desde el Teatro Juárez o maravíllate con su arquitectura de este Sitio Patrimonio desde su espectacular Universidad. Leyendas, estudiantinas y tabernas por la noche, hacen de Guanajuato todo un goce.

2.- Los sabores de León.
Si crees que aquí lo único que hay son zapatos y armadoras, entonces no conoces el increíble Templo Expiatorio o su Museo de Arte e Historia. Pero acá entre nos, su secreto mejor guardado es su gastronomía. Es momento de hacerle justicia a León a través de platillos que te convertirán en todo un “Panza verde”: guacamayas, caldo de osa, tacos de aire y una cebadina para acompañar, te conquistarán.

3.- Sus Pueblos Mágicos.
Dicen que el amor entra por los ojos, ¿y qué mejor forma de enamorarte que con sus pintorescos Pueblos Mágicos? Piérdete en sus calles llenas de historia y admira su arquitectura; maravíllate con sus colores y sus templos, y disfruta su gastronomía y naturaleza. Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa, Salvatierra y Yuriria son sitios llenos de mística, ideales para consentirte y disfrutar.

4.- Huateques y convites.
Si hay un Estado del país que puede presumir de tener algo que celebrar a lo largo del año, ese es Guanajuato. Festivales internacionales como El Cervantino; el Festival del Globo y estupendas muestras gastronómicos que Sí Saben con todo y sus vendimias, hacen de este Estado todo un referente del centro de México, o mejor dicho del corazón de México.

5.- Sus manos mágicas.
Cada rincón de Guanajuato destaca por su trabajo artesanal. Mercados llenos de colorido, lo mismo que galerías o tiendas que se dedican a recolectar tesoros del pasado, son todo un oasis para los amantes de las compras y coleccionistas de arte que encuentran aquí tradiciones mexicanas, eso sí, con un sello muy guanajuatense.

6.- Sus lugares de película.
Esta tierra es un paraíso para los cineastas, quienes a lo largo de los años se han inspirado en este magnífico Estado para desarrollar su visión. Películas se han hecho muchas, pero no hay como Once Upon a Time in Mexico, Hidden Moon o El estudiante para transportarnos a este destino que cautiva a fotógrafos, guionistas y artistas por igual.

7.- Cantar a todo pulmón.
José Alfredo cantaba: “Camino de Guanajuato, que pasa por tanto pueblo…”. Y sí, en efecto es un Estado lleno de ciudades magníficas que vale la pena explorar. Aunque la vida no valga nada, recorrer sus caminos, sí que valen y mucho. Haz una maleta, jálate a la novia, y súbete al coche para descubrir Guanajuato con las canciones de José Alfredo.

8.- Su naturaleza.
Si te gusta la aventura, descubre las muchas áreas verdes del Estado, ideales para hacer deportes extremos o simplemente para relajarte. Vuela sobre la Tierra Blanca en parapente, camina por un bosque nebuloso o acampa bajo las estrellas: mejor plan, imposible.

9.- Sus viñedos.
En medio de escenarios de gran belleza se ubican viñedos como Cuna de Tierra, Santísima Trinidad o Vinícola Toyan, donde podrás ser parte del proceso de producción del vino para terminar el día saboreando productos regionales. Ya sea en tour y últimamente hasta en bodas, los viñedos se han convertido en favoritos del turismo.

10.- San Miguel de Allende.
Es el lugar ideal para escaparse un fin de semana y dejarse consentir, en medio exquisitos escenarios de lujo y confort, en alguno de sus spas. Visita el del Hotel Matilda, el de Rosewood o el spa Dos Casas, donde ya sea un masaje facial o un tratamiento de pies a cabeza resultan una experiencia única.

¿Quieren más razones? Pues yo agregaría el ingrediente más importante: su gente que te da la bienvenida para hacerte sentir como en casa.
fuentes: http://travelreportmx.com/guanajuato-10-razones-para-visitarlo/
fotografías: pinterest







Comments