Imperdibles de Chile.
- Viajes Parola

- May 10, 2016
- 2 min read
Qué tal queridos viajeros, hoy los llevaremos a conocer los imperdibles de Chile, el país más rico de América del Sur, tanto económica como culturalmente hablando.
Su territorio alargado y estrecho alberga una mirada de paisajes y culturas que hechizan, desde la arquitectura colonial hasta los antiguos emplazamientos de la isla de pascua, es un destino seguro para los viajeros, y te garantizamos que te sentirás como en casa con la calidez y buena acogida de los chilenos.
El turismo étnico es una excelente alternativa para quienes buscan conocer y aprender de las culturas originarias. En el altiplano, al interior de Arica, podrás recorrer pequeños pueblos donde sus habitantes viven día a día las tradiciones de la cultura aymara, incluidas coloridas fiestas, el cruce de ésta con la cultura inca y la labor evangelizadora de los conquistadores españoles. Te maravillarás con las iglesias, museos y sitios arqueológicos de esta zona, donde podrás conocer más acerca de las culturas precolombinas que habitaron el país.
No te pierdas el centro histórico de Valparaíso, Patrimonio Mundial de la Unesco, ni las fiestas tradicionales en distintos puntos del país como las de la vendimia, el Cuasimodo y el rodeo chileno en la zona central o la fiesta de La Tirana, en el Desierto de Atacama.
En la Isla de Chiloé, además de vivir de cerca las costumbres de sus habitantes, escuchar sus leyendas y compartir su gastronomía, podrás visitar sus iglesias, de las cuales 16 han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

TIPS.
-La mejor temporada para ir es de septiembre a diciembre, durante la primavera.
-Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile:
-Los mexicanos deben pagar una tasa de 23 dólares.
Los turistas de la Unión Europea y los neozelandeses no deben pagar tasa al ingresar al país. Al entrar en el país se entrega un permiso de 90 días, renovable para 90 días más.
-Nunca cambies dólares u otra moneda en la calle; hazlo en las casas de cambio autorizadas.
-En caso de terremoto o temblores fuertes, conserva la calma. Si estás dentro de un edificio, quédate dentro; si estás fuera, permanece fuera.








Comments