top of page

Welcome to Jamaica!


Rodeada por el Mar Caribe, Jamaica es una isla realmente paradisiaca, muy demandada por quienes buscan sol, mar, y vida cultural y nocturna; y es que no sólo destacan sus playas blancas o sus verdes montañas, sino también sus atractivos turísticos y su antecedente, como la cuna del reggae.


Si bien en esta isla se produce el azúcar, uno de los principales negocios es el que se creó alrededor de la imagen de Bob Marley, quien sembró el reggae en ese lugar para que de ahí, diera la vuelta al mundo. Robert nació en una pequeña localidad de Jamaica y se trasladó a Kingston, la capital, buscando mejorar su situación económica. Ahí integró un grupo musical que alcanzó el primer puesto en las listas del lugar.


Bob fue el primero en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del lugar; antes de alcanzar el éxito, hubo cambio de integrantes y del nombre del, siendo a principios de los setenta cuando resultan las mejores obras e inician las giras en Inglaterra y los Estados Unidos. Con este nuevo ritmo, el reggae, Bob habló al mundo sobre el amor, la marihuana y la delincuencia en los jóvenes. Robert murió en 1981.


Moon Palace Jamaica

Hay muchos lugares qué visitar en Jamaica, te platicamos sobre algunos de ellos:

Kingston En la misma casa en la que vivió Bob Marley, el creador del reggae, fue creado el museo que lleva su nombre, no puedes visitar Jamaica sin conocer este lugar. Además ahí hay qué visitar la Galería nacional; los Jardines Botánicos Hope, es el más grande de las Antillas Occidentales; la Casa Devon y el Port Royal, un lugar para escuchar las historias de piratas del siglo XVII.


Pregunta también por el Parque Caymanas y club de polo, en donde hay carreras de caballos; El Fuerte Charles y el Museo Marítimo en Puerto Royal; así como el Guardsman Farm Limited, un santuario de pesca y vida silvestre. Montego Bay Se caracteriza por sus hermosas playas, arrecifes de coral y deslumbrantes lagunas aguamarinas. Destaca la famosa playa Doctor´s Cave, ubicada en el Parque Marino Montego Bay. Además, resulta interesante visitar Rose Hall, una antigua casa del siglo XIX donde según la tradición popular habitaba una bruja blanca; y el poblado de Falmouth, donde se halla la famosa laguna luminosa del mismo nombre; o el Santuario de Pájaros Rocklands. La Granja de animales es el más novedoso santuario animal y refugio natural, en el cual se puede explorar el hábitat de aves exóticas, aprender sobre la energía solar y relajarse a la orilla del río.


Negril Se dice que Negril es una ciudad que fue fundada por hippies, lo cierto es que es el lugar ideal para interesantes paseos nocturnos por su gran variedad de bares y restaurantes. Es también un gran sitio para disfrutar de las playas y el relax por la hermosa vista del paisaje.


Aquí se puede conocer el Faro de Negril y el Royal Palm Reserve, un bosque en el que se aprecian diversas especies de flora y fauna a través de recorridos a pie o a caballo.

Ocho Ríos

Las atracciones más famosas de este rincón del país son las cataratas de Dunn`s River en donde hay 183 metros de cataratas en terrazas; el parque temático de Dolphin Cove, donde el visitante puede nadar con delfines y observar aves en una ensenada natural, rodeada por el exuberante bosque tropical lluvioso, ríos y cataratas. Entre sus atracciones destaca también el Mausoleo de Bob Marley, el Museo Columbus Park, y las Cuevas Green Grotto, una fascinante red de cámaras y pasajes con estalactitas y estalagmitas y pequeños lagos. Se dice que Green Grotto era un refugio para los esclavos fugitivos del siglo XVIII.


 
 
 

Comments


bottom of page