top of page

¿Xcaret o Xel-Há? Descubre qué parque visitar.


Si has venido de vacaciones a Cancún o a la Riviera Maya, seguramente sabes lo que es tener el tiempo contado para poder disfrutar de todas las actividades y atracciones que ofrece el destino.

Y si vienes en familia, además tienes el reto de elegir una actividad que sea para todas las edades y del agrado de todos. Por eso, en esta ocasión nos dimos a la tarea de ayudarte a elegir entre dos de las mejores atracciones que puedes visitar con tus amigos, pareja o con tu familia.


Cultura

Ir de vacaciones es una excelente oportunidad para aprender de la cultura y en Xcaret y Xel-Há encontrarás diferentes opciones. Si pudiéramos describir Xcaret en una sola palabra esa sería “México”, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de los Voladores de Papantla, de las danzas prehispánicas en el Pueblo Maya, del espectáculo ecuestre y para cerrar tu día con broche de oro puedes presenciar Xcaret México Espectacular, un colorido viaje a través de la historia de nuestro país.


Naturaleza

La Riviera Maya es un lugar paradisíaco e ideal para disfrutar los entornos naturales que la rodean. Si visitas Xcaret te encontrarás con un mariposario, el criadero de aves silvestres donde podrás ver guacamayas, loros, flamencos y tucanes. Pero el recorrido no termina aquí pues a lo largo de tu día en Xcaret podrás ver a las tortugas marinas y a los manatíes. Si eres amante de las flores tienes que hacer una parada en el invernadero de orquídeas y dar un colorido recorrido por este rincón de Xcaret. Y la cereza del pastel: el acuario de arrecife de coral, un acuario único en su tipo que se alimenta con agua de mar natural.


Actividades acuáticas

Xcaret es famoso por sus ríos subterráneos, así que si decides visitarlo, puedes escoger entre 3 distintos ríos subterráneos: el Azul, el Manatí y el Río Maya. Si lo que quieres es hacer snorkel enXcaret también tienes una caleta en dónde podrás sumergirte para conocer un poco del mundo subacuático del Mar Caribe. Aunque si lo que buscas es relajarte, también puedes flotar en una pequeña caleta y asolearte. Cerca de la zona de playas también podrás encontrar un pequeño tobogán con una excelente vista del Caribe. Otro punto perfecto para relajarse son las pozas naturales, unas albercas naturales que son ideales para refrescar tu visita.


Diversión para los más pequeños

Ya que te dimos un pequeño recorrido por las atracciones principales de ambos parques ahora te compartimos unos pequeños tips para que sepas cuáles son las actividades favoritas de los niños.

En Xcaret una de las atracciones favoritas de los más chiquitos son el mariposario porque pueden ver de cerca a estas pequeñas criaturas. El criadero de aves y el acuario se encuentran también dentro de sus favoritos.

De lunes a viernes hay actividades especiales como el “desfile de flamencos” y la “liberación de guacamayas”, así que a tu llegada te recomendamos verificar los horarios ya que ambas son experiencias increíbles para los niños.

Otra opción es la actividad Adventure kids (esta tiene un costo adicional) y permite a los niños nadar e interactuar con tiburones nodriza y pequeñas rayas.


En Xel-Há los más chiquitos tienen su propio espacio: El Mundo de los Niños. Aquí encontrarán un chapoteadero, resbaladillas, cuerdas para trepar, sube y bajas y un tobogán y juegos colgantes.

Para los más artísticos también hay actividades de pintura y dibujo. Lo mejor es que cerca del Mundo de los Niños hay un área de hamacas cerca para que los papás puedan relajarse mientras los hijos se divierten.

Ahora te toca a ti decidir donde quieres pasar tus próximas vacaciones, ya sea Xcaret o Xel-Há, lo seguro es que vas a pasar un día lleno de diversión y nuevas experiencias.


Si buscas más actividades acuáticas entonces Xel-Há es la opción para ti y tus acompañantes. Aquí puedes disfrutar de un día lleno de snorkel empezando por un río natural hasta llegar a la caleta. Puedes ir nadando o simplemente dejarte llevar por la corriente mientras flotas en una llanta inflable. El recorrido durante el río se hace más divertido si además pasas por el Mundo de Aventura, un lugar donde puedes poner a prueba tu equilibrio al caminar sobre el río entre dos cuerdas en la trepachanga, o aventarte por tirolesas acuáticas. Y si eres muy valiente, puedes aventurarte a subir por la peña escalable para después aventarte de la piedra del valor y caer en las refrescantes aguas del río.

Al terminar el recorrido hacia la caleta, te recomendamos cruzar el puente flotante para descubrir otras actividades acuáticas, puedes conocer la cueva de Xel-Há, un lugar lleno de tranquilidad en donde puedes nadar. Y si aún tienes ganas de aventura no te puedes perder el vuelo de Chuck Kay, un vuelo en una liana que te hará volar encima de un cenote. Sin duda Xel-Há es una excelente opción para los que son amantes del agua.


fuentes: http://www.blogxcaret.com/actividades/xcaret-o-xel-ha-descubre-que-parque-visitar/

fotografías: pinterest

 
 
 

Comments


bottom of page